Replicamos en 3D el Cerro Tetakawi en San Carlos, Sonora: Descubre Cómo lo Logramos

El Cerro Tetakawi es un lugar icónico en el estado de Sonora y cuenta con una vista impresionante desde la cima. Pero ¿sabías que es posible escanearlo y crear un modelo 3D de su forma y características? Eso es exactamente lo que hicimos recientemente con la técnica de fotogrametría.

Con la réplica 3D podemos explorar Cerro Tetakawi desde una perspectiva completamente nueva. Además, puede ser utilizado para obtener información de alto valor como curvas de nivel y planimetría. No te pierdas el modelo 3D interactivo y experimenta con la exploración 3D del cerro Tetakawi.

¿Cómo lo logramos?

Primeramente realizamos la obtención de información en San Carlos, Sonora. Capturamos imágenes aéreas y puntos de control terrestre que sirven para escalar perfectamente el resultado.

Ejemplos de capturas aéreas del cerro Tetakawi en Sonora

Después realizamos un proceso fotogramétrico con el objetivo de obtener un modelo digital de elevación y una ortofoto que servirá como textura. La fotogrametría es un proceso que combina imágenes fotográficas con tecnología avanzada para crear modelos 3D precisos. El resultado es un modelo 3D detallado que muestra la forma y características del cerro.

El cerro en la palma de tu mano

Además de la información geoespacial que se puede obtener del escaneo también realizamos la impresión 3D con tecnología de estereolitografía para obtener todos los detalles del modelo.




Contáctanos para descubrir más sobre la fotogrametría y sus aplicaciones en la industria

PROAX – Geodata, 3D & Imagery
• contacto@proaxdata.com
• (662) 456 2527
• www.proaxdata.com

Últimas Publicaciones

Accede a nuestras blog y conoce las aplicaciones de nuestros servicios en diferentes industrias.