Seguimiento y documentación de obra constructiva

En PROAX tenemos experiencia en la digitalización de obras en construcción que son utilizados para documentar obras, realizar presentaciones a clientes o inversionistas y realizar inspecciones de forma remota para evitar traslados de personal.

Gracias a las nuevas tecnologías en drones tenemos la facilidad de obtener imágenes aéreas desde cualquier perspectiva de obras en construcción sin tener que detener la obra, disminuyendo el tiempo en el sitio que se traduce en la entrega de información rápidamente.

¿Qué tipo de obras podemos documentar?

  1. Construcciones de edificios: áreas de construcción como naves industriales, edificios verticales, hospitales o plazas comerciales que pueden ser capturadas en fotografías, videos, tours 360 y ortofotos.
  2. Carreteras y puentes: extensiones largas que pueden ser capturadas en video con metadatos GPS para revisar inspecciones en sitio de seguimientos de obra.
  3. Grandes extensiones: parques fotovoltáicos, minas o lotificaciones de terrenos residenciales que pueden tener mas de 1000 hectáreas de extensión que pueden cubrirse fácilmente con ortofotos de toda el área o fotografías y videos puntuales de obras.

¿Qué tipo de información podemos generar para obras en construcción?

  • Fotografías – Fotografías aéreas y terrestres con cámaras de alta definición y lentes de hasta 900mm para acercar los detalles que importan de la obra.
  • Videos – aéreos o terrestres con edición del contenido, a continuación un resumen capturado a lo largo de dos meses.
  • Tours virtuales – recorre grandes extensiones en 360 grados con fotografías panorámicas de hasta 200 megapixeles.
  • Modelos 3D – mallas o nubes de puntos de áreas determinadas que pueden implementarse en seguimientos de obra.

Áreas de interés, polígonos y coordenadas

Realizamos capturas aéreas y terrestres coordinados con los equipos de supervisión de la obra pero nuestra especialidad es capturar polígonos o coordenadas determinadas, desde archivos GIS o CAD nuestro equipo analiza los detalles a capturar en coordenadas geográficas o UTM.

¿Cómo se entregan los archivos?

Todos nuestros archivos se envían a través de google drive a personal aprobado para su reproducción local en equipos, sin embargo ofrecemos opciones para tener disponible la información siempre en la nube y acceder sin realizar ningún tipo de instalación de software.

¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

Actualmente realizamos servicios de documentación de obra en las siguientes ubicaciones:

  • Hermosillo y todo el estado de Sonora

Contáctanos para cotizar o agenda una reunión para realizar un análisis de las necesidades de tu proyecto.

Últimas Publicaciones

Accede a nuestras blog y conoce las aplicaciones de nuestros servicios en diferentes industrias.